jueves, 3 de diciembre de 2009

Y EN EL PUENTE..., AL MONTE

Para l@s que nos quedamos por la tierra, hay previstas dos salidas, clásicas, pero intrépidas, porque después de la aventura del domingo pasado en el Pico del Águila, no podemos aspirar a menos, jeje.

Y es que necesitamos una ruta larga para poder contaros la gran experiencia vivida el domingo con l@s arrejuntaíc@s Kika, Paloma, Calleja y yo misma. Resulta que, desde la cima del Águila, se nos ocurrió bajar por la cresta de la montaña, hacia la zona de la cantera; pero la senda había desaparecido, empezó a llover y con la animosa charla, nos desorientamos.

Ante estas circunstancias, las opciones eran volver a subir, o bajar por la rambla hasta el barrio de Cosicas Buenas. Claro está, que con ese nombre, la opción elegida no deja lugar a dudas; así que allá que nos aventuramos con esa bajada llena de cortados, rocas resbaladizas, pedrizas, maleza, etc. Mis agüjetas a día de hoy dan fé de la dureza de esta ruta: escalada sin cuerda, pero con un@s fieles y animos@s compañer@s que daban más seguridad que un arnés; barranquismo, con el culo y el agüjero en las super mallas nuevas de la Kika por testigo; y la presencia sorpresiva de un búho gigante que nos hacía comprender que por allí no había pasado nadie en mucho tiempo.

Gracias a la actitud de tod@s, pudimos salir iles@s, o casi, de esta nuestra querida sierra. Y nuestro Calleja, que nos aseguró en los tramos de escalada. Ahora ya somos herman@s de sangre ;)

Bueno, que no me enrollo más. Las rutas de este puente:

- El domingo a Revolcadores (por Inazares).
- En función de cómo estén los cuerpos, lunes o martes, a La Sagra.

Tenemos que ver cuánt@s somos por el tema "coches".

Aleeee, besicos y Feliz puente para l@s arrejuntaíc@s viajer@s.

12 comentarios:

clara dijo...

yo me apunto al domingo ,pero no quiero hermanamientos de sangre yo es que de esas cosas paso,jajaja y la Sagra me da un poquico de miedoor pero bueno supongo que sii

elcalleja dijo...

Después de lo del domingo yo ya me atrevo a todo..... :-)

clara dijo...

menos mal que la resaca me salvo jajaja

ROCA Ramón David dijo...

Nos escapamos a Piris todo el puente... Si no os véis con fuerzas para la Sagra después del Revolcadores, organizamos esa subida juntos próximamente... Tengo ganas de volver... Si no hay nieve por la bajada tradicional, tener cuidado que el hielo se esconde debajo de las piedrecicas del runar y uno se lleva sus sustos... Pasarlo bien... Saludos enveloperos

Anónimo dijo...

ey, no había visto el blog, y os he mandado una cosica para el domingo, pensado que no teníamos nada, pero vaya por mi genial, esta ruta me encanta...
Un besico
Paloma

Anónimo dijo...

a la vuelta de revolcadores, si no vamos mu fatigaos podemos pasar por Cehegín, para mi el pueblo más bonito de la Región, y tomar un café en la Muralla, un sitio genial para mi
Paloma

Lolazeta dijo...

Me parece muy buena idea lo del café en Cehegín, como al día siguiente no se trabaja, nos podemos relajar...mmmmm, qué bien suena esto!

María José dijo...

Pues nosotros salimos a mediodía hacia Pirineos...esperemos que el tiempo nos respete. Os voy a echar de menos.....ESTAMOS MUCHO TIEMPO SIN VERNOS. Espero que Lolica esté mejor de su resfriado y agujetas. Así voy a volver yo...hecha una agujeta. Muchos besos y nos vemos a la vuelta.

Lelete dijo...

Hola, me he pasado por aquí, invitado por el Calleja. Deciros que me encanta veros con tanta inquietud, con tantos planes presentes y futuros.
Encontrar gente así es maravilloso.

clara dijo...

Lelete bienvenido a nuestro blog, ayer en la ruta nos comentó el Calleja de vuestra revolusión. Enhorabuena por tu blog ,acabo de echerle un vistazo y es genial, me ha encantado ese lema "Tarde no es, prisa no tengo" ;)

ROCA Ramón David dijo...

La vergeeee.... el lelete por aquí... Un abrazo para tí

Lolazeta dijo...

Bienvenido Lelete!!!!, me ha costado reconocerte en la foto de perfil; el otro día con el casco no vi bien esos ricitos de oro ;)

Vaya correcaminos que estás hecho, así que en la Rabosa coincidimos. Estaría bien repetir aquélla ruta que tenía un paso ferratero, te acuerdas??