miércoles, 9 de diciembre de 2009

AIGÜESTORTES -PIRINEUS-



Después de pasar unos días con dos hombres a cual más ocurrente e ingenioso en uno de los Parques Naturales más bonitos de España es díficil sentarse a contar de forma resumida todas las risas que nos hemos pegado.

Salimos el viernes a mediodía a más de 20 graditos y llegamos casi a las dos de la mañana a Espot -el pueblecito en el que pusimos el huevo-. Los dos primeros días hicimos rutas con raquetas, el primer día hasta el Estany Negre y el segundo hasta el Estany Amigtes. El tercer día subimos a la pista de esquí de Espot donde nos deslizamos por la nieve por primera vez este invierno.

Aunque aún encontramos algún color del otoño, el color blanco inundaba la mayoría de paisajes que descubrimos gracias a unas fantásticas raquetas que alquilamos del color del jersey de Salas y muchas horas de rutica a pie. Los que hacemos estas escapadas al monte de vez en cuando sabemos durante las horas de ruta se pueden mantener conversaciones serias sobre la vida, los ideales de cada uno, se puede ir en silencio o se puede terminar teniendo aburdas conversaciones siempre atribuibles a la falta de oxígeno en altura.

En este caso fue una mezcla de todo pero sin duda hay anécdotas que deben permanecer por escrito:

-Si mientras te sientas un ratín a descansar te encuentras a alguien por el monte y te pregunta en catalán ¿bajáis o subís?......lo normal es contestar: NO, somos de Murcia. Casi me caigo "rulando" de la risa. Este Salas.......

- Escuchar como me cantaban a duo Mediterráneo de Serrat también quedó grabado a fuego en mi memoria.

- El juego de cartas de la segunda noche que mezclado con el calimocho nos hizo dormir muy bien. Moraleja: Si te anticipas al destino, puedes terminar mareada -entre las sábanas y entre las piernas-.

- Pasarse más de 18 horas con una lista abierta de nombres españoles que empiecen por vocal o jugar a "Yo nunca...". Aprender a jugar a carreras de bolígrafos (FETE por supuesto),....todo esto te hace ver la vida de otra forma.

Tengo que decir también que han sido muy buenos amos de casa. Y que nos sigue quedando una botella de vino y las fotucas por compartir.
Como siempre he echado de menos a mis niñas, aunque sé que como buenas cabras habéis tirado al monte también.
Besicos.

7 comentarios:

Lolazeta dijo...

Cómo me gusta tu resumen, y qué razón tienes sobre lo que puede dar de sí una ruta...

A nosotras nos faltó ayer alguna valiente, léase Mariajo o Paloma, para poder culminar la Sagra, así que habrá que repetir.

Me encantaría ir a cenar a tu casa y compartir risas y fotos, pero tengo que estudiar; el sábado nos vamos a Candanchú y este puente hemos estado de mudanza.

Pero de la semana que viene no pasa que nos veamos.

Juanfran, el Calleja quiere ser tu amigo feisbukero, pero no te encuentra.

Muchos besicos!

Maria José dijo...

¿De mudanza????
Ya me explicarás....
Dile que lo busque en mi muro, tengo varios comentarios suyos.
Un beso para los dos.

clara dijo...

Ayy que buena pinta ha tenido ese viajecico y que bonitas fotos,pero que sepáis que nuestras aventuras en el monte no se han quedado atrás...encontramos hasta un camicace por la carretera pero como yo soy asiiii... de empaná ni me inmute,tuvimos a Felix Rodriguez de La Fuente reencarnado en Rúben,la Kika supero definitivamente su vértigo en la Sagra y encontramos a un fotógrafo en too lo alto del Pico del Obispo, en Revolcadores,que nos hizo unas foticos con su cámara .En fin puentazo también que hemos pasado por aquí, a ver si nos arrejuntamos la semana que viene y nos bebemos ese vino .Muxoooos besoos

Juanfran dijo...

Adela, Ambrosio, Águeda, Aurelio, Arancha, Agapito... Ufff aún quedan

clara dijo...

einss??? esteais buscando nombres pa algo??

ROCA Ramón David dijo...

Bonita actividad... Felicidades... y por cierto, a ver si os animais los ARREJUNTAÍCOS a veniros este sábado a la cena compartida que hemos organizado los ENVELOPEROS...

Paloma dijo...

Menudo puente os habéis pegado, eh! me alegro un montón...
Nosotros tampoco nos hemos quedado quietos, jejejeje; aunque me faltó la Sagra, en fin... otra vez será. Esa super cumbre nos espera para ser conquistada por todas las SUPERWOMEN ARREJUNTAICAS...
besooosssss