lunes, 26 de octubre de 2009

Hayedo de la Tejera Negra



Este fin de semana una representación de los Arrejuntaicos/as ha viajado hasta lejanas tierras castellanas en busca de los colores del otoño, que son difíciles de encontrar por aquí.
Al pie de la Sierra de Ayllón se encuentra el hayedo más al sur de Europa, un pequeño reducto con su propio microclima en el que se pueden encontrar: hayas, robles, serbales, tejos, pinos silvestres, saucos, enebros... cada uno de ellos con un color diferente formando parte de un bonito mosaico.

La ruta que realizamos tenía aproximadamente 21 Km y partió del centro de interpretación del parque cresteando entre los valles de los ríos Lillas y Zarzas hasta llegar al hayedo propiamente dicho, en el corazón del parque. Fueron unas siete horas de caminata en la que nuestros sentidos disfrutaron más que mucho....el olor a tierra mojada, los intensos colores del otoño para la vista, los abrazos a los árboles, el sonido del río y "los bichos" que nos encontramos y por último, lo buena que estuvo la comida en cada una de las paraditas que hicimos.

Aqui tenéis un enlace con el plano de la Ruta.

El alojamiento fue en un viejo molino rehabilitado para convertirlo en casa rural del que también os dejamos el enlace por si alguien quiere repetir.

http://www.lapiedradelmolino.com/


Totalmente recomendable.
Juanfran y Mariajo

3 comentarios:

ROCA Ramón David dijo...

No conozco la zona... Gracias por la información...

elcalleja dijo...

Muy bonita la foto y la descripción. La apuntamos en la lista; ¿cúanto se tarda en coche?

MJ (María José) dijo...

Tardamos unas seis horillas pero no se hace el viaje nada pesado. La vuelta fue más rápida todavia.