sábado, 17 de octubre de 2009

SOLO SE AMA AQUELLO QUE SE CONOCE



Ya me conocéis y como dice Nortes: “hay que quererla tal y como es” o como dice la señorita Dole -y que después ha dado mucho juego-: “si tu eres buena, lo malo es la vida que llevas”… Estas dos últimas semanas he seguido con mi “mala vida”. Primero en Ourense en la Escuela de Mujeres Dirigentes y esta semana en Ibiza participando en la IV Escuela Sindical de FETE-UGT.


Para los/as que no lo sabéis os diré que mi afiliación en la FETE se remonta hace años atrás, cuando un día quedé en la puerta del Corte Inglés con mi buen amigo Nortes para ir a afiliarnos. Para los/las que todavía no os habéis dado cuenta estos últimos meses de trabajo en esta organización ha despertado en mí un sentimiento mayor de compromiso.
Esta semana oí que alguien dijo que “solo se ama aquello que se conoce”. Estas últimas semanas he conocido a muchas personas que conforman la UGT y por ende mucho mejor su estructura y funcionamiento interno. Y aunque también tengo una voz crítica. Hoy me quedo con la idea de contribuir a construir un sindicato –dentro de mis responsabilidades- que sea un espacio de libertad, en el que se hable y trabaje por la igualdad en todas sus dimensiones. Me quedo con la idea de trabajar por construir un sindicato que desde sus 80 años de antigüedad se ha volcado en algo en lo que siempre he creído, la educación de todas las personas.
Y diréis…..ya está otra vez “la Mariajo” con sus cosas…. Pues un poco sí pero lo que os quiero decir es que estas semanas, de forma implícita y explícita, me han dicho algo que aunque los arrejuntaíc@s sabemos no tenemos que olvidar.
Y es que:
- Hay que vivir con pasión –como Loli y Jesús-.
- Transmitir energía –como Kika-.
- Desarrollar nuestra creatividad e imaginación –como Juanfran-.
- Ser audaces –como cuando estamos juntas, se nos ocurren locuras…….-.
- Mejorar nuestra empatía –hasta alcanzar los niveles de Nortes-.
- Ser entusiastas –como Clara al organizar fiestas-.
- Provocar……
Y no olvidar……ser humildes, dejarse llevar, arriesgar, esperar, escuchar, reírse de sí mismo/a….

EL SINDICATO SOMOS TOD@S
No me lo tengáis en cuenta..... Esto también es pasión.

Que cuanto más os conozco, más os quiero quería decir.
Un beso muy fuerte.

6 comentarios:

Lolazeta dijo...

Muchas gracias xiqui por la parte que me toca, aunque tengo que decirte que tanta pasión al final acaba provocando más de una lesíón, jeje, ayer nuevo accidente con la bici...

Yo también te quiero xiqui.

clara dijo...

Al final te compraré la cámara de fotos aunque ronronee como los gaticos ,preciosa foto y preciosas palabras.
muaaaak¡¡¡¡

Maria José dijo...

Si es que mi cámara no tiene precio.
Lolica corazón que mala vida llevas últimamente.
¿Os apetece que nos veamos el miércoles un ratico?

ROCA Ramón David dijo...

Muy bueno el artículo... Chapó Mariajo... A ver si la Cathe me saca con vosotr@s...jejeje Bss

Lolazeta dijo...

Yo estoy coja, pero de verdad, así que podéis venir cuando queráis, porque me tienen castigada.... el amor, dicen....

Lolazeta dijo...

Veniros esta tarde-noche, que mi enfermero necesita descansar y le voy a dar la tarde libre :)