lunes, 26 de octubre de 2009

Hayedo de la Tejera Negra



Este fin de semana una representación de los Arrejuntaicos/as ha viajado hasta lejanas tierras castellanas en busca de los colores del otoño, que son difíciles de encontrar por aquí.
Al pie de la Sierra de Ayllón se encuentra el hayedo más al sur de Europa, un pequeño reducto con su propio microclima en el que se pueden encontrar: hayas, robles, serbales, tejos, pinos silvestres, saucos, enebros... cada uno de ellos con un color diferente formando parte de un bonito mosaico.

La ruta que realizamos tenía aproximadamente 21 Km y partió del centro de interpretación del parque cresteando entre los valles de los ríos Lillas y Zarzas hasta llegar al hayedo propiamente dicho, en el corazón del parque. Fueron unas siete horas de caminata en la que nuestros sentidos disfrutaron más que mucho....el olor a tierra mojada, los intensos colores del otoño para la vista, los abrazos a los árboles, el sonido del río y "los bichos" que nos encontramos y por último, lo buena que estuvo la comida en cada una de las paraditas que hicimos.

Aqui tenéis un enlace con el plano de la Ruta.

El alojamiento fue en un viejo molino rehabilitado para convertirlo en casa rural del que también os dejamos el enlace por si alguien quiere repetir.

http://www.lapiedradelmolino.com/


Totalmente recomendable.
Juanfran y Mariajo

martes, 20 de octubre de 2009

Para los que no estuvisteis ...

Os dejo un vídeo ,con una de las pruebas, y una presentación de fotos de lo que fue la I Carrera de Camas en Desamparados. Las fotos no son muy buenas pero buenoo... inmortalizaron lo bien que lo pasamos ,conseguimos que gente de todas las edades se rompiera la cabeza para crear una cama que corriera y con ella, volver a jugar por las calles del pueblo.

sábado, 17 de octubre de 2009

SOLO SE AMA AQUELLO QUE SE CONOCE



Ya me conocéis y como dice Nortes: “hay que quererla tal y como es” o como dice la señorita Dole -y que después ha dado mucho juego-: “si tu eres buena, lo malo es la vida que llevas”… Estas dos últimas semanas he seguido con mi “mala vida”. Primero en Ourense en la Escuela de Mujeres Dirigentes y esta semana en Ibiza participando en la IV Escuela Sindical de FETE-UGT.


Para los/as que no lo sabéis os diré que mi afiliación en la FETE se remonta hace años atrás, cuando un día quedé en la puerta del Corte Inglés con mi buen amigo Nortes para ir a afiliarnos. Para los/las que todavía no os habéis dado cuenta estos últimos meses de trabajo en esta organización ha despertado en mí un sentimiento mayor de compromiso.
Esta semana oí que alguien dijo que “solo se ama aquello que se conoce”. Estas últimas semanas he conocido a muchas personas que conforman la UGT y por ende mucho mejor su estructura y funcionamiento interno. Y aunque también tengo una voz crítica. Hoy me quedo con la idea de contribuir a construir un sindicato –dentro de mis responsabilidades- que sea un espacio de libertad, en el que se hable y trabaje por la igualdad en todas sus dimensiones. Me quedo con la idea de trabajar por construir un sindicato que desde sus 80 años de antigüedad se ha volcado en algo en lo que siempre he creído, la educación de todas las personas.
Y diréis…..ya está otra vez “la Mariajo” con sus cosas…. Pues un poco sí pero lo que os quiero decir es que estas semanas, de forma implícita y explícita, me han dicho algo que aunque los arrejuntaíc@s sabemos no tenemos que olvidar.
Y es que:
- Hay que vivir con pasión –como Loli y Jesús-.
- Transmitir energía –como Kika-.
- Desarrollar nuestra creatividad e imaginación –como Juanfran-.
- Ser audaces –como cuando estamos juntas, se nos ocurren locuras…….-.
- Mejorar nuestra empatía –hasta alcanzar los niveles de Nortes-.
- Ser entusiastas –como Clara al organizar fiestas-.
- Provocar……
Y no olvidar……ser humildes, dejarse llevar, arriesgar, esperar, escuchar, reírse de sí mismo/a….

EL SINDICATO SOMOS TOD@S
No me lo tengáis en cuenta..... Esto también es pasión.

Que cuanto más os conozco, más os quiero quería decir.
Un beso muy fuerte.

martes, 13 de octubre de 2009

Los Miercoles al Sol (aplazada)

Bueno, otra semana más está aquí y algo habrá que hacer para pasarla sin que nos parezca que los días nos comen, así que nosotros nos vamos a comer la noche del Miércoles.

El plan es el siguiente: Rutica (6km) por Torreguil, saliendo a las 21.00h a andar. Si no pasa nada, en 2 horas la hemos terminado, sin tener en cuenta la parada para el sandwich con aguacate de la Kika, las patatas fritas de Paloma o las palomitas de Clara (Lola dice que las compró ella, eso teneis que discutirlo, jejeje).

Para quien conozca la zona, vamos a salir de la parte alta de Torreguil, muy cerquita del CEMACAM.

Podíamos quedar a las 20.45h en la gasolinera que hay a la salida de Sangonera, enfrente del Instituto, en la Crta. de Mazarrón. Los santomereños y demás especímenes de la Vega Baja podíamos salir a las 20.15h (a esa hora se sale, o sea, que hay que estar antes....) en casa de Lola, y darle un besico de ánimo que está convaleciente y casi seguro que no se viene.

¿Qué os parece?

Esta es la ruta, dibujada a ratón alzado:

http://www.mapmyrun.com/walk/spain/murcia/518125536721529888

lunes, 12 de octubre de 2009

"NO SÉ LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA FEMINISTA, SÓLO SÉ QUE ME LO LLAMAN CADA VEZ QUE DEJO DE COMPORTARME COMO UNA ALFOMBRA"


Este post va dirigido especialmente a las "arrejuntaícas" aunque sé que hay "arrejuntaícos" que en este tema, como en tantos otros, son nuestros aliados.


Como sabéis esta semana he estado en la Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT. La experiencia no ha tenido desperdicio por ningún lado. Tanto los contenidos a desarrollar como el grupo de mujeres con las que me he encontrado han sido muy buenos. Y por eso quería compartir con vosotras algunas de las ideas que me he traído de allí. Ideas sueltas para reflexionar por muy obvias que parezcan.


Por nuestras experiencias personales sabemos que no queremos zapatitos de cristal, pero también es cierto que alguna vez hemos llegado a pensar que si nuestro corazón está vacio, nuestra vida está como nuestro corazón. ¿Y qué queréis que os diga? Que NO...


Que Rosseau no tenia razón, que Darwin tampoco, y que otro montón de ellos se han equivocado con nosotras.


Que somo personas plenas, libres y autónomas.... que no pedimos favores, sino nuestros derechos.


Que no queremos que se comercie con nosotras, que no queremos ser floreros, que no todo lo que parece obvio es cierto, que no queremos ser material fungible, que no queremos que nos "palomeen".


Quizás este no es el foro donde reivindicar nada de esto, pero me apetecía escribirlo. Quería que las arrejuntaícas fuesemos la voz de mujeres que no tienen voz.


NUESTRO ÚNICO LÍMITE ES EL CIELO...........


P.D. La foto es con la Ministra de Igualdad, la cual me sorprendio más que mucho. Hizo un discurso muy bueno y sentido. No es como no la muestran en TV para nada.
Por cierto, FELICIDADES HOY a uno de nuestros aliados por unirse a la treintena.




viernes, 9 de octubre de 2009

Nerpio

Para que no caiga en el olvido hago una entrada. Recordad que comentamos la posibilidad de ir a Nerpio a disfrutar del otoño el fin de semana 23 al 25 de Octubre. Lo digo para ir mirando quienes vamos, alojamiento, decidir rutas para hacer, etc. ¿Qué preferencias tenéis?

Saludos.

jueves, 8 de octubre de 2009

I CARRERA DE CAMAS EN DESAMPARADOS







Antes que nos vayamos de puente, os dejo tarea para que vayáis pensando en el fin de semana siguiente concretamente el 17 de Octubre sobre las 17:00 ,hemos organizado entre unos cuantos amigos una Carrera de Camas ,las bases las tengo aquí en la óptica, pero os resumo, se trata de hacer equipos de cinco, uno irá sobre la cama y el resto tirando de ella, hemos preparado pruebas a lo largo del recorrido (carrera de sacos ,obstáculos ,adivinar refránes y trabalenguas mientras se comen polvorones ...etc), se premiará la originalidad de la cama y la rápidez de las pruebas con metales preciosos...

Bueno, si no os animáis a hacer una y queréis participar en las fiestas de los Descarriados, también necesitamos colaboradores que estén en cada prueba ,cuando acabemos cervecicas, tortilla, bocatas, verbena y tequila pa los arrejuntaicos que vengan, en la casita de las mariposas :) !!!animaroooooos¡¡¡¡

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sabían ustedes que nuestra cabrica, además de ser un super guía, es un campeón??


Aquí está la prueba, en la Al-Mudayna 2009, media maratón alpina. Doy fé, y mi rodilla también, de que la ruta era super dura, yo en bici no llegué a completar los 22kms. que hizo nuestro Callejica, 22kms. por montaña, que se dice pronto...

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Nunca hemos hecho una nocturna un Martes....?

Ahora que lo pienso, no recuerdo una nocturna un Martes, las recuerdo de Miércoles y de Jueves, pero no de Martes, así que en nuestro estilo de ir rompiendo moldes y todo lo que se pueda, pues mañana haremos una, jejeje.

Propongo lo siguiente: Nocturna por Ricote y alrededores, visitando la Sierra de Ricote y con vistas de Blanca, el azud de Ojós y visita opcional a las ruinas del castillo de Ricote.

Hora de salida para andar: 21.00h
Hora de salida del 36 (en este caso es mi coche, pero como siempre el 36 es el que venía de Santomera....): 20.30h from Lola's house.

Para los que vayan directos desde Murcia, quedamos a las 21.00h en el Restaurante El Sordo (seguro que eso motiva a más de uno a aparecer).

Si la luna llena nos lo permite, tendremos bonitas vistas e iluminación, pero por si acaso llevad esas linternas y frontales chulos que teneis.

La ruta va a ser más corta que la del Miércoles pasado, en 2 horas debe estar terminada, y es opcional un pequeño rodeo para subir al castillo de Ricote. Según sea la hora y estén los cuerpos se decidirá, de esa forma democrática que nos caracteriza (Lola decidirá y luego nos convencerá a todos....).

Os pego un enlace de la ruta, pero es de esas que merece la pena realizar independientemente de lo que digan los mapas.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=482089

Hasta mañana.....

viernes, 2 de octubre de 2009

Marcha nocturna 0'0%, o buscando al príncipe encantado


Hola:

Tras las lluvias, una pandilla de arrejuntaicos fue a perderse por la noche al monte, y se encontró con riachuelos, príncipes encantados, una cena a oscuras sin velas pero con vistas y que esto de trasnochar entre semana no siempre es lo que parece.

Aquí podeis ver lo que el gps grabó, y si quereis hasta se puede descargar para ver con el google earth (lo recomiendo, y hacer una visita aérea a la ruta).

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=552352

Espero vuestras fotos y comentarios.

Hasta pronto. :-)