martes, 6 de enero de 2009

LONDON EYE (AY, AY, AY)




Empezamos el viaje el día 31 de diciembre, finalmente Mary You, Ann Loleision (Clareision no pudo venir, con mucha pena de todas por ello). De camino al aeropuerto con el "Vamos pa'llá", reflejo de la ilusión con la que se suele iniciar un viaje; al bajar del avión ya se notaba un ligero frescor húmedo, que intuía que quizás "vamos a moriiiirrrrr", aunque Ana ya empezaba diciendo "tampoco hace tanto frío",....

El British Museum, albergando una importante parte del Partenón y alegando para ello que la exposición del mismo responde al propósito del Museo de contar la historia de la obra cultural llevada a cabo por el ser humano y que además responde a la naturaleza universal del legado griego, ná ni cosa. Personalmente, merece la pena verlo, es como pasar entre las distintas civilizaciones.

La National Gallery, también merece la pena, para l@s entendid@s y l@s no entendid@s, pero que un día estudiaron Arte en el Instituto (éste es mi caso) y analizaron las obras de Monet, Van Gogh, Picasso, Velázquez, Goya.... Me quedo con los primeros, aunque no sean nacionales y aunque no acabe de entender como un jarrón con girasoles provoca tantas sensaciones.

Los dos edificios son monumentales y grandiosos.

La Tate Modern, donde te das cuenta de lo poco que cuesta llamar arte a algo en estos días, aunque también hay que decir que no es un tiempo desperdiciado, ehhh. Además está ubicado en una antigua fábrica y han conservado la parte externa.

Camden Town y su mercado, nos encantó a las 3, sus casicas tan jipys, con colores vivos, elementos colgantes, y sus puestos de todos los estilos, qué punky!, como locas comprando, al final nos dimos cuenta que merecía la pena regatear....

El Soho, con su Picadilly Circus adornado de Navidad, el Covent Garden, con sus artistas de calle, Harrods, jaaarrrrrlll, cuanto lujo, cuanta gente, "es qué regalan algo???", va a ser que son las rebajas. Empezamos a emocionarnos, Ana que no se decide por el perfume para su hermano, yo que no huelo nada con el trancazo que llevo y la Mariajo que se empieza a marear...., si es que lo nuestro es el monte, zagalas, os lo tengo dicho.... Pero ya metidos en el halo consumista del momento acabamos comprando de todo, yo me emociono con los juguetes para mis sobris, con demostración incluída de su funcionamiento, si es q nos embaucan de cualquier manera....

Y el hostel, oh my god!!!!, con su fachada apuntalada y sus andamios colgantes, ese hall con suelo metalizado y sus paredes de colores fosforitos, no será una discoteca esto????. Un cold de la muerte, xq la calefacción la encienden a las 20 horas, "Vamos a moriiiiirrrrrrr", menos mal que el encargao parece comprender que venimos de Spain y nos da unos edredones supercalenticos y la Anica termina despelotándose del calor q dan.

Y esos 3 alcoyanos graciosos de Banyeres, la nueva capital de España, por si alquien no lo sabe aún, que nos hicieron un hueco en sus ajetreadas agendas dp del té con la reina. Con ese vídeo que nos gustaría tener a las protagonistas del mismo antes q el resto de londinenses y alcoyanos del mundo. Anzony, Lúiss y Deivid, esperamos encontrarnos pronto, ya sea en la nueva capital española o en la inglesa.

El tercer día se me rajó el labio, aunque luego me dijeron que no, que eso eran boceras o boqueras, sí, eso q te pasa cuando se te cortan las comisuras de los labios del frío y te escuece. Pero Ana seguía diciendo que "tampoco hace tanto frío", sólo 7 grados bajo cero con una humedad que ni la tercera parte de la que tenemos en La Manga, pero tampoco le íbamos a llevar la contraria, xq Mary You ya empezaba a tener cara de mala leche y yo hasta tenía fiebre, por el frío, que tampoco era tanto, pero en fin....

Del último día no diremos mucho, porque ya hay vídeo representativo del mismo y tp merece la pena ver quién es más cabezota, más mandona o más cascarrabias de las tres, eso ya a gusto del lector/a, jejejeje.

Las frases entrecomilladas fueron las frases de cada día, si no se me olvida alguna.

Fue una experiencia "great", así que gracias, chicas. Podría seguir contando anécdotas, visitas y más, pero eso ya os lo contamos en la próxima ruta en vivo.

HAPPY NEW YEAR!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Loli eres la caña, me encanta la narración del viaje.
Añadir que tengo las propuestas de año nuevo a las que no haces mención.
Te aprecio un montón. Ahora mismo tengo ganas de darte un achuchón.
Nos vemos el fin de semana para reirnos con las fotos.
Besos.

Lolazeta dijo...

Mariajo, yo tb te quiero un montón. Añade lo q quieras; las propuestas y deseos las revisamos a mitad de año a ver como vamos ;)

Kisses.

Luis dijo...

Hola a tod@s!

El primer encuentro con Dave tuvo lugar en el aeropuerto el martes 30,llegó desorientado,con la mirada perdida,cansado por el retraso de su maleta y preguntándome:
-¿Lui que pone en ese cartel luminoso amarillo?

Una vez emprendida la vuelta hacia Basingstoke y dándose cuenta de las condiciones meteorológicas a las que se iba a enfrentar durante su estancia,Dave no daba crédito a lo que estaba sucediendo,¡por el carril izquierdo y con un coche europeo!,había mucha niebla, no llovía,estabamos cansados y llegamos de madrugada a casa.
Allí nos estaba esperando Anthoni,siempre sonriente"jeje",con el cual convesamos brevemente antes de retirarnos.

El día 31 Anthoni y yo trabajabamos,Dave se vino con nosotros y estuvo toda la mañana relajandose en la piscina y en el jacuzzi.
Una vez finalizada la jornada laboral,regresamos a casa,con una cierta tensión en el ambiente,por la incertudumbre de no saber a donde ir a cenar,la cual desapareció transcurrida la noche,gracias a Anthoni todo haya que decirse,que conocia un restaurante cerca del castillo de la Reina,con la que tomariamos un té al año siguiente.Después de saborear esos suculentos platos y beber ese suculento vino estabamos dispuestos a todo, nos dispusimos a avanzar entre las lugubres calles de Windsor,entre las cuales se amontonaba la gente en colas para entrar a lugares aun más sombrios y disfrutar del resto de la noche ....
Pero tuvimos un gran percance,no pudimos acceder a ninguno de esos lugares,todos ellos precisaban de invitacion previa y en el último de aquellos sombrios lugares,en el que mantuvimos un último ápice de esperanza,de que no nos denegaran el acceso,nos informaron,robandonos ese épice de esperanza, que el calzado no era el adecuado,volviendo a tener esa incertidumbre de no saber que hacer ni a donde ir. Así que la brillante rapidez de Anthoni de nuevo nos llevó a Meidenhead,en la que pudimos gozar toda la noche con nuestro buen amigo portugués Joao ,en cuya casa pudimos descansar posteriormente.

El día 1 del nuevo año,con exclusión del tremendo frio,fué lo mejor,pasamos un día fabuloso en Londres,después de dejar atrás innumerables trenes,llegamos a nuestro primer destino,el Big ben,en que después de cruzar el puente y bajar unas escaleras,durante una sesión fotográfica muy intensa, aparecieron dos chicas murcianas y una yeclana,Loleyshon,An y MªJou,sonrientes ellas(cosa que nos caracteriza a los españoles en estas tierras anglosajonas), y abrigadas hasta las orejas,jeje.
Con ellas compartimos un bonito y pequeño paseo por la ciudad,en el que pudimos reir y tomar algunas fotos juntos las cuales ya debeis tener a buen recaudo,jeje.Pasamos por el bar de Sherlock Homs,hasta llegar Trafalgar,en donde nos despedimos,ya que teniamos una cita la cual no pudimos abolir,teniamos que tomar el té con la Reina que nos estaba esperando puntualmente a las cinco en el Buckingham Palace.
Después de tomar el té fuimos de compras a Picadilly Circus,y más tarde fuimos a visitar al Hotel Palace *****, a nuestras nuevas amigas.Debido a que las medidas de seguridad en este lugar eran muy extremas,tuvimos que salir a tomar algo fuera de las inmediaciones de dicho hotel,más tarde de vuelta al hotel y burlando las medidas de seguridad gracias al futbol,pudimos acceder al insólito Hotel,quedamos prendados por la suntuosidad del mismo.
Tras coger nuestra compra y pasar otro buen momento con nuestras amigas,regresamas a Basingstoke,lo cual supuso otra azaña,que pudimos vencer facilmente,gracias a la orientacion del grupo.
El dia 2,Anthoni y yo,trabajamos de nuevo por la mañana,tras finalizar la jornada laboral,fuimos a visitar Stoneshands y más tarde Winchester,al regresar a Basingstoke pudimos disfrutar de una corta noche de fiesta imprevista,regresamos a casa no muy tarde,ya que Anthoni debia trabajar a la mañana siguiente.

A la mañana siguiente,volvimos de nuevo Dave y yo a Windsor,para volver a visitar a nuestra amiga la Reina,la cual muy amable,nos enseñó el Castillo con todo lujo de detalles,bajo un frio aterrador fuera de las dependencias. Regresamos a Basingstoke rápidamente,debido a que hubo una urgencia en el último momento, tube que regresar al trabajo para cubrir a un compañero,esa misma noche acompañamos a Dave al aeropuerto y nos despedimos de él, pensando ya en la próxima visita.
Resumiendo podriamos citar que fueron unos dias muy intensos, en los que se gozó de Londres y de sus alrededores de una forma especial y eso si con una inmejorable compañia.

Luis.


Pd.Es mi primer comentario,no seais muy duros con la crítica y perdón por las faltas,jeje

Anónimo dijo...

Luis te lo has currado y solo veo una B por una V.
Un beso guapo.
Te aceptamos como cronista. ¡Está genial!

Lolazeta dijo...

Qué buenoooo!!!!, ya no me acordaba de la conversación futbolística con el portero de nuestro hotel. Me ha gustado mucho Luís ;)