
Qué lujo! Desde la puerta de casa se puede llegar a una sierra muy bonita, con sendas muy amenas de recorrer y bien señalizada. Y ayer aprovechamos esta circunstancia Loli, Kika y yo.
Aunque en un principio pensábamos subir al pico del águila, Loli propuso llegar hasta el corralico que estaba "un poco más allá"...
Y a media subida apareció, era él, el auténtico tío la vara. La vara medía más de tres metros y el tío la usaba como pértiga para ir saltando monte a través por sitios imposibles. Aquí os dejo un video donde se explica un poco este medio de transporte, que es usado en las islas Canarias. Estuvimos hablando con él y nos estuvo explicando un poco la técnica hasta que se fue y en apenas un minuto desapareció monte abajo saltando con su vara.
Aún en shock continuamos el ascenso disfrutando de las bonitas vistas de la vega del Segura y del mar (había muy buena visibilidad) hasta llegar al famoso corralico que queda muy cerca de la leja del Mallimón. Es un pequeño llano donde menos te lo esperas. Para cuando llegue el buen tiempo queda propuesta la integral de la sierra de Orihuela con pernoctación en dicho emblemático lugar.
Después de una reconstituyente comida seguimos cresteando la sierra y bajamos pasando por el paso del Gafo hasta llegar a la carretera donde amablemente nos recogió y nos devolvió al hogar Paloma (gracias otra vez!!!)
Saludos.