Juan nos había hablado de una ruta corta, con buenas vistas y la dificultad "justa", así que nos plantamos en el Puerto de la Cadena casi a las 21.00h, en la nueva zona recreativa que está por terminar. Eramos 7 personas, de diferentes "palos" y tipos, pero todos con ganas de descubrir un poco de esa Sierra de Murcia que nos rodea pero nunca la conocemos lo bastante.
La ruta transcurre al comienzo por una antigua calzada romana, donde incluso pudimos ver las marcas de los carros y también los huecos que hacían de molde para las ruedas de los molinos. Juan se había pertrechado de datos históricos y nos hizo mucho más completa e ilustrativa la ruta. Una subida por senda estrecha y sinuosa entre pinos y en una horita estábamos en el Castillo de la Asomada, viendo a la izquierda como el sol se derretía y esparcía en un naranja dulzón sobre la ciudad de Murcia y a la derecha el campo de Cartagena y la bruma del Mediterráneo.
Otra horita de bajada por una pista y luego otra senda, ya iluminados por los frontales y jugando con las sombras entre los pinos y estábamos de vuelta en los coches. Nos dejamos 2 horas de tiempo, 8km de espacio recorrido y nos trajimos unas vistas para recordar, unas conversaciones-discusiones muy ilustrativas y enriquecedoras y un bonito recuerdo para repetir otro día con más arrejuntaicos.
