domingo, 3 de mayo de 2009

Ruta 3 de Mayo: Cabo Tiñoso-Castillitos-La Azohía

Esta es la ruta que Javi, Raquel y Lola, hemos hecho hoy. Espectaculares las vistas, impresionantes las calas, y esos castillicos..., vamos, que hay que volver!!!.

A ver si nuestros dos cronistas nos deleitan con una de sus narraciones sobre el día, que ha dado para mucho.

Y preparando la próxima, con snorkle incluído :)



4 comentarios:

clara dijo...

que bonitaaas¡¡¡ tengo que volver al camino del bien... jejeje

Javier Montesinos dijo...

Muy buenas fotos, dan ganas de volver.

Os dejo un pequeño resumen de lo que fue la ruta Cuestas del Cedacero - Barranco de Bocaoría - Castillitos - La Azohía organizada por el grupo senderista de Murcia.

Llegamos al punto de encuentro frente a la policía nacional a las nueve y esperamos a la Lola hasta las nueve y diez (esta zagala no llega pronto ni a su entierro). El viaje duró una hora y el autobus nos dejó a la orilla de la carretera que va de Cartagena a La Azohía. Comenzamos nuestra marcha por la rambla de Bocaoría, el lecho de esta rambla parece de arena de playa, por lo que avanzamos comodamente. Durante nuestro trayecto dentro de la rambla pudimos admirar la vegetación compuesta de palmitos, espinos, romero, etc. Cuando abandonamos la rambla nos dirijimos por sendas hasta un huerto de algarrobos en el que tomamos el almuerzo (menos mal que no nos pilló el dueño del huerto).
Con las fuerzas renovadas por patatas fritas de bolsa y alguna fruta seguimos nuestro camino, esta vez por una senda rodeada por parcelas plagadas de trigo y esparto que me recordaron a la película de gladiator (si, esa de tíos musculosos con falda). Después de esto seguimos avanzando por sendas empinadas rodeando colinas y montañas plagadas de romero, lavanda, espinos, palmitos y otras plantas y flores (que bonita es la primavera ayyy). Finalmente y después de mucho caminar llegamos hasta un escarpado barranco desde donde se veía la costa, lugar en el que aprovechamos para hacer una parada y tomar algunas fotos. Tras esta parada tomamos una senda estrecha que nos llevó hasta la playa salitrona, en la que hubo algunos que se dieron un chapuzón. Junto a la playa, un sendero ascendía hasta llegar a castillitos, una batería del ejercito abandonada que junto a la del monte de las cenizas protegían a la ciudad de Cartagena. En castillitos comimos, estiramos las piernas, echamos una siestecilla, etc. (la parada fue un poco larga.
Una vez que comimos seguimos con nuestra ruta. Esta vez avanzamos por un camino asfaltado que sirve de acceso a la batería de castillitos. Al dejar el camino asfaltado (que se hizo bastante monótono), empezamos a trepar por un sendero que discurría entre grandes matas de esparto. Este sendero nos llevó rodeando el pico de La Picadera hasta un camino asfaltado. Desde este camino tuvimos una magnifica vista de La Azohía, nuestro destino. En este punto hicimos una pequeña parada que la gente aprovechó para tomar fotos, darse abrazos (esto es verídico y si no que le pregunten a la Lola), y tomar algún trago de agua. Comenzamos el último tramo de la ruta con la playa en mente para darnos un chapuzón (pues fue un día bastante caluroso). Aprovechando que pasamos cerca de una antena de telecomunicaciones llamé a mi madre para felicitarla en el día de la madre. Este último tramo se nos hizo un poco complicado, pues el sendero por el que descendíamos hasta la playa de La Azohía era resbaladizo en algunos tramos. Por fin llegamos hasta la playa de La Azohía, nos pedimos una caña fresquita en un bar y, como no, hubo baño fresquito en la playa (por lo menos yo me bañé). Cuando terminó el baño, vuelta al autobus y de regreso a murcia, eso si, con la firme intención de volver a repetir pronto.

Lolazeta dijo...

Oléeeee!!!!, qué profesional!!!, esto se parece a los capítulos de Félix Rodríguez, jeje, como mola tener un cronista así en el grupo.

Ah!, y la anécdota del día, aparte de los abrazos gratis, es que siempre hay alguien en el grupo (porque seríamos unos 100) que destaca por algo, o no Raquel??

Y siempre está el listillo que no se echa protector y aún rojo como una gamba, niega haberse quemado, jejeje. Por cierto, llevo los hombros quemados :(

Anónimo dijo...

Hola! me presento, me llamo Juanfran y soy de Murcia, bueno, más concretamente de Alcantarilla.

He encontrado vuestro blog y la verdad es que está muy bien.

Yo estuve también en la zona de Cabo Tiñoso pero el sábado pasado. Con un par de amigos hicimos una ruta bastante bonita desde el Campillo de Adentro hasta Cala Aguilar y vuelta.

http://www1.mma.es/pasarela/wwwi32.exe/%5Bin=wwwisis/playasmap.in%5D?(cartagena%20and%20aguilar)

La zona es preciosa, puse algunas fotos en facebook. Fui previsor y me llevé gafas y tubo pero el tiempo no acompañó, de hecho hasta llovió por la tarde, así que no tardaré en volver para desquitarme.

La ruta del rio Luchena no la he hecho así que me la apunto, tiene muy buena pinta.

Bueno, pues si organizáis alguna salida más y os apetece hacer nuevas incorporaciones mi correo es: ithendall@hotmail.com
Nosotros nos solemos juntar entre dos y seis amigos/as según disponibilidad.

Saludos. Juanfran Carrillo.