


Pues sí, esto es Lorca, desde el Pantano de Valdeinfiernos hasta el nacimiento del Río Luchena, una ruta para relajarse, poco transitada, llena de vegetación, y con el relajante y refrescante sonido del río al fin.
Clara y yo nos aventuramos ayer domingo a hacer esta ruta desconocida para nosotras (el tramo que yo había hecho era desde otra dirección, aunque también culminaba en el nacimiento del río Luchena), la paciencia es una virtud que he desarrollado durante estos tres años de copiloto con Clara ;). Después de recorrer parte de la geografía lorquina, llegamos al fin al Albergue Casa Iglesias, lugar desde donde parten 3 rutas, elegimos la primera, y cual es nuestra sorpresa al encontrarnos con un paisaje tan colorido y frondoso como el que podéis ver en las fotos. El Collado de la Carrasca, el Barranco de los Machos, la pequeña senda que nos hace pensar que el río ha desaparecido, hasta que por fin, ante nuestros ojos, un oasis de tarays y pinos. Refrescante. Relajante.
La vuelta se hace más pesada, lo que antes bajamos, ahora hay que subirlo, unos 6 kms. de subida, progresiva pero constante. Llegamos, y partimos hacia Aguaderas, allí nos espera la familia de Clara, ese flan de coco y esa cuajada, qué bien sientan. Recargamos las pilas, y nos vamos a Murcia, próxima parada Estación de Autobuses, allí esperamos a Dimas, el "chiguito" de la Clara, ahora entiendo la paciencia y la voluntad que tiene esta mujer, no es pa menos (Dimas, es que lo tuyo es pa mirárselo o_O). Mientras esperamos decidimos tomar un algo, una ensaladilla de marisco, que para mi sorpresa, también lleva pescado, por minutos mis labios parecen los de la Jolie...., vaya susto. Y la merecida bronca a Dimas.
Sin duda, el bonito y relajante día nos había preparado para poder llegar a la noche sin incendiar el bar de la ensaladilla ni hacer que Dimas pidiera por las calles para poder llegar a casa...
Un día intenso, propio de arrejuntaícas aventureras, porque nosotras lo valemos!